Alejo Villagra es periodista UP y escribe para la sección Deportes del diario La Nación

“Lo lindo que tiene esta profesión es que nunca te aburrís”, cuenta Alejo quién realizó varias notas para distintos portales web y además tuvo la oportunidad de trabajar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Alejo es egresado de la UP de la Licenciatura en Periodismo Deportivo. Participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, lo cuál le permitió adquirir experiencia en el rubro y además escribió diversas notas en algunos portales web. Actualmente escribe para el diario La Nación en la sección de Deportes. “Este trabajo es un sueño hecho realidad para mí”, sostiene.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Que todos los días pasan cosas y el medio necesita que uno esté alerta. Eso para mí es realmente lo lindo que tiene esta profesión: nunca te aburrís. Desde que empecé a estudiar Periodismo Deportivo en la Universidad de Palermo, supe que lo que quería hacer era escribir. Era lo que más me gustaba, por lo que este trabajo es un sueño hecho realidad para mí.

¿Cómo es un día habitual en tu trabajo?
Un día normal de trabajo es ir a la redacción del diario y actualizar la home constantemente, es decir, publicar notas digitales de actualidad, con la última novedad del mundo del deporte. También cubro acontecimientos deportivos fuera de la redacción, ya sean partidos, entrenamientos o distintos eventos. El periodismo es un oficio muy dinámico, y en mi caso se necesita de mucha velocidad para recabar información, constatarla y publicarla. En verdad, no hay días habituales en La Nación, cada jornada es distinta a la anterior.

¿Qué te aporto la Universidad para tu carrera profesional?
La UP me dio un marco de referencia, una base para salir bien parado a la hora de obtener trabajo y desempeñarte en el mundo periodístico. Coseché importantes relaciones que, por suerte, están para darme una mano profesional cuando la necesito y, por mi parte, trato de devolver el gesto de la misma manera.

¿Qué les dirías a los futuros graduados en Periodismo?
A los actuales estudiantes de la UP les diría que no bajen los brazos. El camino es muy largo y recién empieza. El esfuerzo al final siempre da sus frutos. No hay que rendirse.