La periodista y locutora Liliana Parodi visitó la UP

En la sede de la Facultad de Ciencias Sociales UP, la periodista, productora y locutora nacional Liliana Parodi, actual gerenta de Programación de América TV, charló con los alumnos de la carrera de Periodismo UP sobre sus experiencias profesionales y personales, muchas de las cuales se desarrollan en el libro En Vivo, una autobiografía de una mujer de la televisión, una publicación reciente que realizó sobre su historia de vida.

Me pareció que tenía un sentido contar y me sentí reconfortada de hacerlo. Por eso, el libro puede motivar a otras personas para que, aun en las posibles circunstancias que les toque vivir, puedan salir adelante y realizarse como persona”, señaló la ejecutiva de la señal América TV, sobre el texto que encontrarán en aquellas páginas que cuentan desde su recorrido profesional hasta su costado más íntimo.

Acompañada por el director de la carrera de Periodismo UP, Pablo Mendelevich, Liliana también compartió muchos de sus conocimientos y reflexiones sobre la televisión: “La TV es un medio muy caro de producir porque lleva una cantidad de personas y tecnologías, ese producto tiene un costo, y ese valor, ese minuto, cuesta una cantidad de dinero que hoy se produce en varias plataformas y no se está pagando por eso. Esa es una de las discusiones que se están dando en estos momentos”. Y añadió: “Estamos en medio de esa revolución y transformación con pros y contras“.

En tanto, los alumnos, quienes se mostraron expectantes y entusiasmados con la charla, se animaron a realizar diferentes preguntas para conocer los pormenores de un trabajo atractivo para quienes buscan desarrollarse profesionalmente en el medio. En ese sentido, la gerenta de Programación de América TV contó sobre su experiencia laboral y, sobre todo, destacó que el periodismo es una profesión que requiere de mucho tiempo ya que es demandante: “La disponibilidad significa mucho porque el periodismo es así. Las noticias no piden permiso“. Y, en base a ese pensamiento, agregó unos consejos que se desprende de su experiencia personal: “La disponibilidad hizo mucho en mi carrera. Nunca tuve otras prioridades que mi trabajo“.

Para finalizar el encuentro, la ejecutiva de Televisión brindó a los estudiantes consejos sobre la profesión y los alentó a no perder de vista sus objetivos y pasiones: “Ustedes que tienen esta oportunidad de ser universitarios y realizarse en la vida desde lo que eligieron, una vez que se reciban encontrarán en este campo en el que nos movemos en el periodismo y en la comunicación mucho más de lo que encontramos nosotros a partir de esta transformación”, señaló mientras los motivó a aprovechar esas posibilidades, continuar formándose e ir persiguiendo sueños.

Anuncios