Juan José Cartagenova, periodista deportivo UP, es la voz del programa radial “Proyecto Fútbol”

El egresado de Periodismo Deportivo UP, Juan José Cartagenova, se desempeña como periodista en el programa radial “Proyecto Fútbol” que se emite por AM 810. Allí se encarga de las transmisiones en vivo de partidos de fútbol de todas las categorías y forma parte del magazine que se emite todas las tardes.

¿Qué es lo que más te gusta de tu posición actual o de tu profesión?

Lo que más me gusta de mi profesión es poder interactuar con distintas personas, en mi caso con futbolistas, entrenadores, directivos, representantes y colegas que estamos en el mismo ámbito laboral y profesional.

¿Qué es lo más importante que aprendiste en la Universidad?

Lo que más aprendí en la Universidad de Palermo fue el respeto entre compañeros que lo trasladé a la relación con mis colegas, con los jugadores, directivos y con el público. En lo teórico y práctico, me sirvió mucho el programa que confeccionó la facultad, debido a que no solo se aprende de deporte, como fue en mi caso que seguí la especialización deportiva, sino de cultura en general, lo que me enriqueció como ser humano.

¿Hay alguna materia (o profesor) de la Universidad que te haya dejado alguna huella especial? 

La materia que más me marcó fue Taller de radio, donde empecé a visualizar por qué me fascina estar en este ámbito laboral, en el cual aprendí a manejarme como columnista radial, ser conductor, hacer entrevistas y emplear el vocabulario adecuado para desempeñarme en un medio de masivo alcance como es la radio.

¿Qué les dirías a los futuros graduados en periodismo?

Lo que les diría es que disfruten cada momento en esta profesión tan hermosa, que tengan paciencia y sepan que se progresa de a poco. Que no se rindan tras el primer traspié, sino que la sigan peleando siempre, hasta el final, como si fuera la última pelota del partido.

Anuncios