Sebastián Coma estudió Periodismo Deportivo UP y trabaja en TIGO Sports de Guatemala

Sebastián Coma estudió Periodismo Deportivo UP y trabaja en TIGO Sports de Guatemala como productor de contenido. Allí también ejerce como conductor, comentarista y panelista de televisión en un programa de debate, donde tuvo la oportunidad de cubrir la última Copa del Mundo Rusia 2018.

¿Qué es lo que más te gusta de tu posición actual?

Lo que más me gusta de mi profesión es que estoy vinculado directamente a lo que más me gusta que es el deporte y, en especial, el fútbol. Estoy cerca de los equipos de mi país, también de la selección y de otras competencias que acontecen en nuestra región americana.

¿Qué es lo más importante que aprendiste en la universidad? ¿Hay algún profesor que recuerdes?

La universidad me ayudó a desarrollar mi exposición oral y me otorgó un abanico de conocimientos para enfrentar este mundo globalizado y tan complejo. César Rodríguez y Ary Gutman son dos profesores que marcaron mi carrera universitaria. En Taller de Televisión 1 y 2 con César, aprendí el lenguaje de la TV, a lo que me dedico actualmente. Por su parte, Ary Gutman me ayudó a mejorar mi oratoria y redacción en español, debido a que procedía de una escuela primaria y secundaria donde recibí todo en inglés y llegué con un español en nivel básico, de calle.

¿Qué les dirías a los futuros graduados en periodismo?

A los futuros graduandos les diría que abrirse un espacio en el periodismo es difícil, pero las oportunidades llegan y hay que aferrarse a ellas dando la mejor versión de uno. Para eso, también hay que formarse y seguir preparándose día a día.

Anuncios