Corea del Norte, del Sur y la diplomacia del deporte

Corea del Norte y Corea del Sur anunciaron luego de su última cumbre en Pyongyang, que se postularían como sede conjunta de los Juegos Olímpicos de Verano de 2032, y tal vez del Mundial de Fútbol 2030. Fue el último episodio de un deshielo diplomático en las relaciones de ambos países técnicamente en guerra, que comenzó a principios de año con la histórica participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang 2018, en Corea del Sur. Una vez más, el deporte emergió decisivo en las negociaciones diplomáticas.

El caso fue profundamente analizado por dos expertos en una actividad conjunta organizada por las carreras de Relaciones Internacionales y Periodismo Deportivo, a través de las cátedras Debates Contemporáneos y Periodismo Deportivo. Los disertantes fueron Matías Iglesias –egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad de Palermo- y Matías Ariel Rott, ambos de la Consultora Intauras.

Se trató de una actividad conjunta organizada por las carreras de Relaciones Internacionales y Periodismo Deportivo, coordinadas por los profesores Lía Rodríguez de la Vega y Alejandro Di Giacomo.

Anuncios