Los influencers, un nuevo producto de las redes sociales

Darío Laubfer, director de la agencia Be Influencers, nos habló sobre el surgimiento de estos nuevos líderes de opinión en el mundo virtual y su rol en la comunicación.

En los últimos años, las redes sociales se transformaron en un espacio propicio para la aparición de nuevos actores sociales, entre ellos podemos remitirnos a los influencers. Según detalló Darío Laubfer, director de la agencia Be Influencers y productor de contenidos en la agencia La Real, son, principalmente, productores de contenido audiovisual en plataformas virtuales basándose en la investigación de temas de interés.

Distintos a las celebridades, no son reconocidos por su figura en sí, ellos se transforman en líderes de opinión a través de la construcción de comunidades de ideas en las que su palabra tiene gran valor. Esto lo alcanzan a través de las redes sociales y son un producto de ellas y están generando una revolución en el mundo de la publicidad.

Su característica distintiva es que tienen una relación cercana con su audiencia y que logran llevar un producto y un mensaje de una forma descontracturada a un público específico.  Conforme a lo que dice Laubfer, las marcas buscan a estos comunicadores por razones muy específicas, tienen relatos originales, generan mensajes en múltiples plataformas y otorgan resultados mensurables publicitariamente.

Uno de sus trabajos más importantes fue el de acompañar a Beto Pasillas y Ceci Saia, dos influencers surgidos de YouTube, a la alfombra roja de los premios Oscar 2017.
Su labor se basó en ayudarlos a crear contenido original en distintas plataformas (Twitter, Snapchat, Youtube, Instagram y Facebook), acorde a las necesidades de cada uno de sus clientes. Dentro de las marcas con las que trabajaron se encuentran Movistar, TNT y Samsung, y para cada una se escogió una herramienta comunicacional distinta para generar el impacto que se buscaba.

aaaaaaa

Parte del equipo que cubrió la alfombra roja de los Oscar (Axel Kuschevatzky, Beto Pasillas, Ceci Saia, Liza Echeverria, Dario Laubfer y equipo de producción)

aaaaaaaaaaaaaaa

Publicación realizada por Beto Pasillas en su Twitter (en donde posee más de 240 mil seguidores)

Anuncios