Felipe Solá: “Me indigna y me irrita cuando Vidal actúa haciendo de Heidi”

Felipe Solá-  "El Pueblo Quiere Saber" UE Siglo 21//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Por Mercedes Solé (Alumna de la UP)

En el marco del Ciclo de Reportajes Políticos organizado por el Departamento de Periodismo de la Universidad de Palermo, se le realizó una entrevista a Felipe Solá, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador.
Nacido en una familia de clase media alta, con “un padre aristocrático” y una madre “progresista que era fuertemente antiperonista”, como él mismo los definió, se hizo peronista a los 18 años, por lo que en la actualidad con 65 años en su haber cuenta con una amplia trayectoria, en la que cabe resaltar su puesto de gobernador de la provincia de Buenos Aires durante 6 años, 4 de los cuales fueron bajo el gobierno de Néstor Kirchner con quien militaba en el Frente para la Victoria, partido del cual es hoy en día opositor.

Su opinión sobre los otros candidatos

Al ser interrogado sobre la capacidad de María Eugenia Vidal, respondió que es un cuadro del PRO. “Debe haber sido buena no tengo elementos para decir lo contrario pero lo que me indigna y me irrita es la actuación haciendo de Heidi, que se hace la que nació ayer cuando hace 12 años que vive en Morón y ahora dice es increíble que no hay cloacas como si no lo supiera de antes, como si viviera en un pino”. Además, la acusa de evadir a la hora de responder utilizando casos particulares, y continua, “ creo que si se le subleva la policía sale corriendo a preguntarle a la gente que tiene que hacer”.

Pero no tardo en llegar la crítica hacía Aníbal Fernández, “va siempre por izquierda tiende a preferir eso, desde el 2008 al 2014 estuvo a cargo de la estrategia de lucha contra las adicciones y ocurrieron varias cosas pero sobre todo lo que ocurrió fue que aumentaron estas adicciones, en especial el alcohol en menores que es un gravísimo problema, y lo único que hizo es hacer un consejo consultivo. Obviamente no puso la policía no ajusto en la policía como había que ajustar, creció el narcotrafico muchísimo y en 2012 se le ocurrió presentar un proyecto de ley para despenalizar completamente la tenencia y el consumo de cualquier droga, no de la marihuana que es la única droga blanda que conocemos sino de todas las drogas, es decir que un pibe puede estar dándose con heroína en una plaza y eso no es problema”, dice Solá y prosigue, “Él cree que este país es de transito mientras el paco se come a los pibes en los barrios pobres porque este es un país de consumo, este es un país con flor de negocio en el consumo y con una población vulnerable que son los chicos pobres”.

En cuanto a sus objetivos como posible gobernador puso como prioridad el narcotráfico y argumentó, “Aníbal no tiene ese objetivo y Heidi no va a poder”. Para Solá la función del que gobierna es cada vez mas controlar el accionar del estado, y refiriéndose a las fuerzas policiales que deben controlar el narcotráfico dijo: “Como gobernador aprendí que a la policía no hay que creerle nunca, porque o el gobernador controla y dirige a la policía o la policía controla y dirige al gobernador, aunque este pelotudo no se de cuenta”, en referencia al actual gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, del cual no dudo en criticar la campaña política hecha en el verano, “si te quedabas quieto en Mar del Plata te pintaban el culo de naranja” dijo irónicamente.

Por último hablo sobre la lista sabana con la cual no esta conforme, “abajo va cualquiera, quien corno es el candidato al parla sur, ese día elegís 3 cosas importantes, presidente, gobernador e intendente. Es un tuvo para que pase una morsa sin que la veas”, haciendo una clara alusión a las acusaciones contra Aníbal Fernández de llevar el apodo “La Morsa”.

Anuncios