Maria Eugenia Vidal: “Los votos reflejan una necesidad de cambio que tienen los bonaerenses”

vidal

Por Agustín Joel Fernandes y Mercedes Solé (Alumnos de la UP)

En el marco del Ciclo de Reportajes Políticos organizado por el Departamento de Periodismo de la Universidad de Palermo, se le realizó una entrevista a María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires por la alianza Cambiemos.

Nacida en Flores pero con una residencia actual en El Palomar, provincia de Buenos Aires, la actual vicejefa de Gobierno porteño analizó su vida política y contó que ella recorre la provincia hace dos años haciendo un trabajo silencioso junto a Mauricio. “Una parte de los votos es el trabajo pero el otro es la necesidad de un cambio que tiene la gente. Ahí se ven los resultados de las elecciones”, contó haciendo alusión a la intención de hacer una nueva política.

Enfatizando con el propósito de “destronar” a los llamados Barones del Conurbano, como Hugo Curto; Maria Eugenia elogió al periodista, historiador y candidato a intendente por el partido de Tres de Febrero Diego Valenzuela. “Diego Valenzuela es quién mejor representa a este cambio de hacer política”, explicó. Vale aclarar que el intendente Curto lleva 24 años ininterrumpidos en la cabeza de la intendencia de Tres de Febrero.

La respuesta por la foto de la lluvia

Tras ser consultada su opinión de los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que la acusó de disfrazarse de lluvia, por la aparición de fotos de la candidata recorriendo zonas afectadas por las inundaciones, contestó, “Yo traigo un arrastre de cuando era ministra y me agarró la primera inundación, por lo que desde ese momento tengo un par de botas de trabajo en el baúl de mi auto, las cuales están hace años en ese lugar y no pienso sacar, ya que son botas de emergencia”. Otro tema polémico sobre el que se expresó fue la quema de urnas en Tucumán, sobre lo cual dijo, “Como ciudadana siento bronca, tristeza y angustia, pero como dirigente creo que todos tenemos una responsabilidad institucional, y tanto el gobernador de Tucumán como el Gobierno Nacional tienen que asegurar la paz y tranquilidad” y continuó, “ yo siempre voy a elegir el camino de la justicia, hay que poner el foco en lo que es relevante y no en las discusiones partidarias”.

En cuanto a sus propuestas de campaña puso como prioridad tres temas, la seguridad, la educación y la infraestructura, sobre la seguridad y la educación plantea la prevención de la primera mediante la segunda, con una educación pública con mas contenido y calidad, además de la generación de empleo para los jóvenes y la creación de centros de tratamiento de adicciones. En el tema infraestructura entiende que es necesario terminar la obra hídrica de la cuenca del río Salado, a la cual le falta la tercer y cuarta etapa, aparte de hacer otras obras hídricas mediante un fondo especial destinado específicamente a eso, en el corto plazo concibe como solución un sistema de alerta para saber cuando y donde va haber inundaciones.

A la hora de hablar de las elecciones de octubre, desestimó por completo cualquier posibilidad de alianza con el Frente Renovador; por ende, con Sergio Massa. “Hay gente que votó. Los votos no pertenecen a los funcionarios, les pertenecen a la gente. Además aclaró que no imagina un escenario que no sea Macri Presidente, Vidal Gobernadora.

“La gestión de Scioli no fueron ocho años de gobierno de una sola persona, sino que el gobierno de un sistema que lleva liderando la Provincia de Buenos Aires por 25 años”, dijo ante el análisis de cómo fueron los años de gobierno de Daniel Scioli.

Ante los grave incidentes ocurridos en la elecciones en Tucumán, Vidal mostró su disgusto con la situación y pidió llevar tranquilidad al pueblo tucumano abriendo urna por urna con el fin de lograr una transparencia total en los comicios definitivos. “En Tucumán perdimos todos, no ganó nadie”, agregó y posteriormente recordó al militante radical asesinado en Jujuy.

Breve perfil sobre María Eugenia Vidal

Es madre de dos nenas y un nene, e hija de un padre cardiólogo y una madre empleada bancaria que actualmente es jubilada, ambos sin ninguna actividad política. Ella es la primera en incurrir en este ámbito al iniciar sus estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina, con una especialización en Política Internacional. Su carrera política en si misma empezó recién en el año 2007 con el cargo de legisladora porteña, ya que antes trabajaba en la esfera estatal.

Anuncios