Michetti: “Para el PRO es mucho mejor si gano yo”

home-up-michetti

Por Agustín Joel Fernandes (alumno de la UP)

A pocos días de las elecciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, senadora y precandidata a Jefe de Gobierno, junto a parte de su equipo de trabajo, visitó la Universidad de Palermo para hablar sobre su campaña, su relación con el PRO y su vida en la política. Abierta y espontánea también respondió a las inquietudes de los alumnos. Junto a ella estuvieron sus colaboradores Marina Klemensiewicz y Daniel Chain.

Como moderador actuó el director de la carrera de Periodismo de la Universidad, el periodista Pablo Mendelevich, quién le preguntó acerca de asuntos más personales y temas más alejados de la política. Para empezar, le hizo referencia a cómo vive estos días de campaña. “La campaña me cansa psicológicamente. Hay veces que necesito para un poco y ser madre o amiga… una persona normal”, confesó intimista Michetti haciendo referencia a estos días previos a las PASO de la Capital Federal.
“Cuando vos haces las cosas con convicción, estás preparado para ganar como para perder”, cuando la consultaron sobre la posibilidad de una derrota electoral. “Vamos a estar tristes si eso ocurre por todo lo que trabajamos a lo largo de estos tiempos de campaña, pero no nos vamos a morir por la jefatura de Gobierno”, agregó.

Además, la precandidata a jefa de gobierno porteña aclaró que habrá un solo búnker del PRO junto a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, en contendiente de Michetti. “La mejor telenovela va a ser el abrazo entre Gabriela Michetti y Mauricio Macri en el escenario el domingo”, dijo la política entre risas tras los rumores de una supuesta pelea entre los líderes del PRO. “En lo personal, no tengo problemas con Horacio pero a la hora de trabajar no coincidimos en muchas cosas y en su equipo hay personas con las que no me llevo bien”, reveló sin tapujos.

“Mauricio tiene una capacidad de apertura que lo hace diferente a los otros líderes políticos ya que nos da lugar a los que pensamos distinto”, afirmó Michetti al preguntarle si Macri todavía le parece un líder que es contenedor de los demás líderes políticos. “Mauricio priorizó lo institucional y la que decide es la gente”, aclaró tras explicar que el actual Jefe de Gobierno aplicó las PASO hace un año y le dio la oportunidad de presentarse para ser la candidata.

Cuando le plantearon si Sergio Massa la habría ayudado en su campaña dándole apoyo, Michetti respondió negativamente ante esta cuestión pese que el líder del Frente Renovador le ofreció respaldo pues no tiene un candidato firme para presentar ante las elecciones primarias. Fue tajante en una cuestión y sostuvo que no se sumará a Rodríguez Larreta en caso de que éste gane las internas.

“Me parece que estas elecciones sirven para darle al PRO un espaldarazo más”, resumió a la hora de hablar de cómo afectan estas elecciones primarias a la imagen del PRO. También señaló que si ella gana “es mucho mejor para el PRO y la presidencial que si gana Horacio”. De ese modo aludió, confiada, a su gran imagen positiva en todo el país.

Número Cero la consultó sobre “los dos males de Argentina” que ella y Rodríguez Larreta habían señalado: el narcotráfico y la inseguridad. “Al narcotráfico se le hace frente con un sistema nacional de lucha contra el crimen organizado”, declaró. Además dijo que esta lucha se debe hacer con las fuerzas federales de todo el país junto con el sistema carcelario para que las luchas “sean sistémicas pero que a la vez sea conecten con Latinoamérica”. “La problemática de inseguridad se parte en dos: políticas sociales y políticas de seguridad”, referenció Michetti a la hora de una solución del problema que preocupa a todos los argentinos. “A mí me parece que hay que darle más atención a las políticas sociales que a las balas, la cárcel y la policía”, acotó.

Anuncios