El hombre que difundió el Taekwondo por el mundo

Jong Soo Park en la Universidad de Palermo
Una visita ilustre frente al auditorio de Periodismo. Un verdadero embajador surcoreano, Jong Soo Park compartió sus vivencias con el alumnado y los docentes, en una conferencia que trazó el recorrido de un arte marcial nacida en la necesidad de un pueblo de defenderse sin armas y devenida hoy en deporte olímpico.

Park no sólo fue un notable representante de este deporte-disciplina, uno de los doce maestros originales, también fue el encargado de contribuir a la difusión por todo el mundo y actualmente actúa en un conflicto interno de la disciplina en la afanosa búsqueda de poder unir el cisma de federaciones.

“Es muy importante enseñar la preparacvión física y mental de esta actividad, pero también sus ideales de respeto y ayuda al prójimo, teniendo como objetivo el hecho de buscar formar de este modo una sociedad mejor”, apuntó ante el auditorio, intérprete mediante.

Hernán Cisternas, el máximo exponente en Argentina, de la rama del taekwondo qu represneta Park, estuvo presente en el encuentro y trazó una breve historia de la disciplina y la actual diomensión que alcanza en Argentina y el mundo.

Anuncios