Egresada con sueño cumplido: tener un medio propio

Gaby Boccardo en la Expo

En el stand de Magna en la Exposición Rural de Olavarría, la entrevista de González Názabal a la diseñadora Gabriela Boccardo, de los programas “Bricolage” y “Tu Vida Más Simple” de Narda Lepes

A Marisol González Nazábal le apasiona el periodismo gráfico y digital. Tuvo varias experiencias laborales y ahora disfruta de su propio portal. Como el primer día de clase, en cada jornada laboral la egresada de Periodismo de la UP derrocha entusiasmo y responsabilidad

“Elegí esta profesión motivada por mi gran afición a la escritura. Cuando te gustan tanto las letras, el deseo de que te lean es muy fuerte. Asimismo, siempre me fascinó la idea de informar, de llegar a las personas con historias actuales que les sirvan para estar enterados de lo que sucede, así como para aprender y entretenerse”, afirma sin rubores y entusiasmada, Marisol González Nazábal, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la UP. “Otro gran atractivo de la profesión para mí fue el de tener la posibilidad de entrevistar. Preguntar y ser curioso es inherente al ser humano y en esta profesión podemos explotar eso al máximo”, amplió.

Los primeros pasos en el periodismo los dio cuando se encontraba cursando el tercer año de la carrera. Realizó entonces una pasantía en la ONG Periodismo Social, a la que accedió por medio de la UP y por recomendación del profesor Alejandro Di Giacomo. “Me sirvió mucho aquella experiencia ya que conocí gente valiosa y profesional que no dudó en darme una mano en mis comienzos”, recuerda Marisol.

home 3 - magna

“Luego ingresé a www.adnmundo.com como pasante después de pasar una prueba de redacción y traducción de una nota del inglés al español. En esta página web de noticias internacionales me desempeñé durante tres años, ya que luego de recibirme me dieron un puesto efectivo. Cuando sentí que era hora de un cambio, pasé a la empresa Claxson. Allí estuve un breve lapso realizando algunas tareas relacionadas con la pauta publicitaria de canales como Playboy TV y Venus pero como no estaba relacionado directamente con el periodismo, decidí no seguir en el puesto”, amplió.

Al poco tiempo comenzó a trabajar desde su casa para la empresa española I Latina, en la que se encargaba de crear y subir contenidos para sus numerosas páginas web. Al principio creaba contenidos para sitios y blogs de música. Al tiempo, a esa tarea se sumó la de realizar posicionamiento SEO de otros sitios de los más diversos rubros que confiaban en la empresa para que difundiera sus servicios y propuestas. “Finalmente, luego de más de un año en I Latina, me fui de la ciudad de Buenos Aires para volver a Olavarría, donde nací y viví hasta los 17 años. Allí, me empecé a plantear la idea de generar algo propio”, contó la ex alumna de la UP.

“Finalmente decidí lanzar una revista digital. Su nombre es www.revistamagna.com.ar y fue todo un desafío pensar y repensar lo que contendría. En aquel momento me tocó sacarla adelante sola pero afortunadamente hoy, a casi dos años de su publicación, cuento con un buen equipo de trabajo y una base de lectores en exponencial crecimiento”, se enorgullece Marisol. “Soy Directora de esa publicación digital. Por mí pasan todas las decisiones importantes, la parte de la edición y los temas que se publicarán. Asimismo, también redacto notas de tecnología y realizo entrevistas en persona o vía e-mail”, acotó.

“Lo que más disfruto es el intercambio con la gente. Como la revista es on line, los lectores tienen la oportunidad de comentar al pie de las notas o a través de las redes sociales qué les gusta, qué no, qué temas les resultan de interés o incluso aportar datos o información. Pienso que esa interacción es muy enriquecedora. Ahora en el mundo laboral, lo que valoro mucho las materias de Ciencias Sociales que se encuentran en el programa de la carrera de Periodismo de la UP porque te brindan un conocimiento general en temas como el arte, la historia, la filosofía, etc. En cuanto a las materias de periodismo, pienso que la experiencia de hacer notas en tiempo real como muchas veces hacíamos era una manera de prepararnos para la vida laboral y su ajetreo”, completó.

Y cerró con una recomendación para los que están en las aulas de la UP: “A los alumnos les diría que se mantengan informados y que sigan instruyéndose siempre. Que empiecen a incursionar en el mundo laboral antes de terminar la carrera. Que lleven la ética como estandarte en su carrera profesional y, sobre todo, que hagan cada trabajo con pasión”.

Anuncios