La noche en Clarín.com

Foto1

Quería estudiar locución, pero alguien le dijo que su voz no daba para el micrófono y ese desconocido, sin saberlo, la introdujo en su profesión de hoy. “Todo el secundario quise ser locutora, pero cuando dí el examen de ingreso para esa carrera el percance me hizo pegar un giro. Entonces, me incliné por periodismo, aunque no estaba del todo convencida. Sin embargo, fui descubriendo que me gustaba la carrera a medida que avanzaba en en la UP”.

Espontánea y sincera, Silvina Darago no oculta que llegó a la prensa casi por accidente. Actualmente se desempeña en Clarín.com. “Estoy en Clarín desde 2007. Cubro la guardia nocturna de último momento (la sección de actualidad del portal web) y, a su vez, cargo los contenidos que salen publicados en la versión impresa del periódico. Paralelamente, trabajo desde mi casa en Pronto.com.ar, como redactora y editora”, contó la estudiante, que tiene todas sus materias de la carrera cursadas y sólo le restan dar un par de finales y cumplir con su Trabajo de Integración Final para alcanzar el diploma.

“Trabajo desde las 23 a las 5 de la mañana. Soy redactora pero también edito algunos contenidos. Lo que más valoro de esta etapa es estar en un medio reconocido cuando hay tanta demanda laboral. Pero lo más complicado es trabajar de noche. Es complicado, hay que adaptarse, se vive al revés que el resto de la gente”, amplió.

“El ejercicio del periodismo depende de la práctica y el ejercicio cotidiano. Pero tener una formación universitaria es sumamente importante para desarrollarse. Esas habilidades y conocimientos que entrega la UP es lo que ayuda a resolver artículos y notas periodísticas que requieren análisis, reflexión o velocidad”, advirtió Silvina.”Siempre recuerdo la frase que me dijo Alejandro Di Giacomo, el coordinador de la carrera: ‘El éxito en la vida es de acuerdo con quién uno se compara’. Cuando siento que algo me frustró, recuerdo eso y valoro hasta dónde llegué en esta profesión. Entonces veo que es importante lo que tengo y lo valoro”, completó la periodista de Clarín.

Cuando se le pide un consejo o comentario para los que recién empiezan con la carrera, Silvina se muestra esquiva. “No soy quien para aconsejar”, se ataja. Sin embargo, desliza una frase de cierre. “A esos chicos les diría que disfruten la carrera y que traten de absorber al máximo lo que le transmiten los profesores”.

Anuncios