El profesor Macaya Márquez fue premiado por la legislatura porteña

Un merecido halago de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Macaya Márquez, que lo destacó como una personalidad de la Comunicación

Un merecido halago de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Macaya Márquez, que lo destacó como una personalidad de la Comunicación

El profesor Enrique Macaya Márquez, a cargo de la cátedra Fútbol Argentino y Mundial, en la carrera de Periodismo Deportivo de la UP, fue designado Personalidad de la Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, a través de una ley votada por la Legislatura porteña.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, junto al vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, encabezaron el acto en el que se declaró al comentarista deportivo con ese halago, por iniciativa del diputado Oscar Moscariello. En la ceremonia, desarrollada el martes 27 de agosto en Salón Dorado de la Legislatura, estuvo presente la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Elsa Zingman; el Secretario Académico Luis Brajterman; y otras autoridades y docentes de la carrera de Periodismo.

Un video preparado por Torneos y Competencias, donde Macaya sumó década de labor resumió el lardo derrotero del periodista con sus comentarios de fútbol, que incluyeron su presencia en 14 Mundiales de fútbol consecutivos. Todo un récord en la historia del deporte mundial, lo que le valió distinciones de la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol, entre otros premios.

Las imágenes mostraron al legendario arquero Ubaldo Fillol elogiando los conocimientos, la mesura y el equilibrio, rasgos distintivos en los análisis de Macaya, mientras su legendario compañero de transmisiones, Marcelo Araujo, recalcó los conocimientos tácticos y técnicos del periodista- profesor, que, según dijo, lo convierten en “un entrenador periodista”. Todos, y con énfasis, coincidieron en resaltar las condiciones humanas de Macaya, su cordialidad y generosidad con los colegas. Asimismo, el diputado Moscariello subrayó su actual “rol de docente en una universidad” por los desempeños en la Universidad de Palermo.

En nombre de los periodistas, hizo uso de la palabra durante el acto el relator Walter Nelson quien sostuvo al borde de las lágrimas que Macaya Márquez, “más allá del deporte, me enseñó a manejarme en la vida”. “Enrique es un hombre sensacional. En momento en que lo conocí marcó el inicio de un largo aprendizaje del periodismo en particular y de la vida en general”, dijo Nelson.

También estuvieron presentes el director técnico de Vélez, Ricardo Gareca; el de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino; el ex jugador y DT, Ricardo Saporiti; el nuevo presidente del Colegio de Arbitros de la AFA, Luis Segura; el titular de Torneos y Competencias, Carlos Ávila; el senador italiano por Latinoamérica, Ricardo Merlo; entre otras personalidades del fútbol, los medios y la política.

Anuncios